Conéctese con nosotros: Suscríbase |  iGoogle |  En su blog |  En su navegador

El Pregón.org

Viernes
03 de Septiembre

El 7 de octubre grupo llamó a NO VOTAR en Hotel Costa Rica

Correo electrónico Imprimir PDF
(26 votos, promedio: 4.54 de 5)
asamblea_del_pueblo_7_oct_2008_1

Grupo opositor a la participación electoral se manifestó durante llamado de Eugenio Trejos

Su consigna fue "No Votar Nunca Más", pues no confían en los políticos presentes

Un artículo publicado en un sitio de comités patrióticos revela los incidentes que ocurrieron en el Hotel Costa Rica el 7 de octubre pasado, en el cual el rector universitario Eugenio Trejos realizó un llamado de unidad, y en donde un grupo opositor se hizo presente para manifestar su desagrado con lo que se estaba pactando. El grupo fue sacado del hotel, y posteriormente se desplazó al Tribunal Supremo de Elecciones donde brindaron declaraciones.

Posterior a un discurso que emitió José Miguel Corrales, el grupo opositor del cual formaban parte hombres y mujeres jóvenes principalmente, lanzó consignas contra quienes se encontraban en la mesa principal, tratándolos de "corruptos".

Estas personas manifestaron su enojo con Eugenio Trejos por haber "mandado a dormir" al pueblo costarricense el 7 de octubre en del año pasado por la noche.

Queríamos decirle que hay un grupo de personas que estamos en contra de sus políticas, porque no creemos en esa democracia que representan, porque no es una democracia real, porque no están representando al pueblo.
Se ha aprovechado de la lucha popular de los comités patrióticos y la organización popular que hubo, para ahora montarse sobre un partido político.
Esto viene desde que Corrales y sus compañeros y compañeras decidieron hacer y decir que ibamos a un referéndum cuando ya se sabía de antemano que nosotros no ibamos a ganar nada porque nosotros no tenemos la maquinaria electoral que tienen los políticos de siempre, los tradicionales conservadores.

Tales incidentes no fueron dados a conocer por otros medios sino hasta la fecha tal como sucedieron, aunque en la actividad estuvieron presentes medios que se supone son "alternativos".

Antes de la actividad, la agrupación estuvo convocando mediante la vía electrónica, en cuyos mensajes se cita un sitio web: http://www.asambleadelpueblocr.org/. Una vez que se desplazaron al Tribunal Supremo de Elecciones, el número de personas era alrededor de 50, según describe la fuente original.

Esta agrupación ha sido parte importante de las distintas actividades y movilizaciones en la lucha contra el TLC, quienes ahora son aislados por aquellos miembros del movimiento que llaman a votar, pues contrastan radicalmente en su forma de vencer al neoliberalismo.

A un año del referéndum cuyo fin era decidir la aprobación del Tratado de Libre Comercio, las ruptura entre las distintas fuerzas es más notable, principalmente en lo que respecta a la participación electoral, a pesar de los distintos esfuerzos por integrarlas.

Video del discurso de José Miguel Corrales, tomas y entrevistas de la situación, capturado por ComitesPatrioticos.com:

JavaScript no está habilitado!
Para mostrar este contenido usted necesita un browser que soporte JavaScript.

 

Fuente:
Zafarrancho en el Hotel Costa Rica. ComitesPatrioticos.com
Adaptación de El Pregón.org


Comentarios (22)Add Comment
El 7 de octubre grupo llamó a NO VOTAR en Hotel Co
escrito por Fernando Murillo Meza, octubre 15, 2008
ME PARECE IMPORTANTE ESTE DOCUMENTO PARA COMPRENDER LAS DISTINTAS VISIONES ANTE LA COYUNTURA POLITICA!!!
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +4
Gracias por ser realmente un medio de comunicación
escrito por Marcela Sojo, octubre 18, 2008
En primer lugar quiero agradercele al equipo de El Pregon por hacer cobertura de las hechos que pasen an la vida nacional y permitirmos acceder a la información, es realmente importante recordar que la información es un derecho y nuevamente gracias por permitirle(nos) a todas las personas conocer la realidad, por otra parte lamento que otros medios de comunicación "alternativa" utilicen las mismos filtros que la grandes cadenas comerciales en este tema.

Y por último la verdad es que no estoy activa dentro de la politica, al menos no por el momento, pero comparto la posición de que es inutil votar, al menos en las elecciones del 2010, es evidente que todo esta en nuestra contra y que como dicen vamos a gastar polvora en zopilotes, me parece que lo mejor sería estar buscando soluciones que nos permitan tener una mejor organización e identificar las maneras en que podríamos mejorar las condiciones futuras de participación electoral.
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: -1
RE: Gracias por ser realmente un medio de comunicación
escrito por Marcel SOLER RUBIO, octubre 18, 2008
Sí, esta muy bueno El Pregón.

Marcela,
tal vez sea inútil votar, pero hay que ir a votar.
Tenemos que ir a votar aunque parezca que no haya un candidato presidencial que nos gustaría.
Porque si no vamos a votar, vamos a dejar que cada vez menos sean los que elijan.
Porque no podemos permitir que un o unos partidos neoliberales se dejen la mayoría en el Parlamento.
Porque aunque parezca en vano, habrá que hacerlo, aunque nadie nos agrade, pero tal vez sí apoyando al que evite que gane el político o partido que menos queramos. O sino, como queramos.

Pero de que se vota, se vota. elija mientras pueda.

El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.
Arnold J. Toynbee

Saludes, Marcel SOLER RUBIO.
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: -3
RE: Gracias por ser realmente un medio de comunicación
escrito por Marcela Sojo, octubre 20, 2008
Gracias por tu comentario, lo siento tal vez no me explique bien, yo creo que la participación electoral es necesaria y me parece muy importante hacerlo, lo que pasa es que hay muchas desventajas en este momento, por ejemplo, muchas personas muy buenas que se unieron a comites patrioticos u otras organizaciones que surgieron al calor del tema del tlc, pero casi nadie tiene experiencia en politica institucional es decir a nivel del Estado y no me parece sensato tratar de gobernar si no hemos construido experiencia, me parece que lo mas sano sería, por ahora, tratar de ganar municipalidades y centrar allí nuestros esfuerzos del 2010 y desgastarnos en el tema de presidencial, de manera tal que en el 2016 tengamos no sólo más coherencia como movimiento sino también más experiencia.

Hay que reconocer que para el 2010, en materia presidencial y legislativa, las perspectivas no son buenas, incluso podría ser contraproducente, pues estamos en medio de una recesión económica y no hay más que recordar como en la campaña del referendo atacaron a el ex-presidente Carazo, por sus políticas económicas, por que a la larga lo que se recuerda es la crisis no como se produjo, bueno en todo caso eso es otro tema, nada más quería aclarar que yo no creo en eso de "nunca más, no vote" pienso más bien que hay que saber hacerlo y hacerlo con inteligencia.
Lo que no estoy activa, es por que tuve que alejarme un poco (más bien mucho) de las organizaciones en las que colaboraba por razones personales.
Un abrazo y gracias por comentario.
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: -2
Contra la fetichización que introducen los falsos sujetos
escrito por SeRGIO AMBA, octubre 20, 2008
Marcel Soler Rubio:
Lo político no se reduce a lo electoral - que aquí-y-ahora y en todas las periferias del sistema capitalista mundial es un momento de la estrategia del Estado EEUU llamada Guerra de Baja Intendidad o Conflicto de Baja Intensidad. Nosotros llamamos a este momento electoral de la GBI -siguiendo en esto al Estado EEUU- DEMOCRACIA OCCIDENTAL i.e. una gran emboscada simbólica y organizativa que implica la colaboración y traición de sectores falsamente populares como los Partidos FA, AP y PAC.
La GBI tiene dos fases: Defensa (guerra) y desarrollo (lo que vos llamás política, es decir la mounstrosidad electorera), y sus fuentes son la Alianza para el Progreso de J. F. Kennedy (que implicó el asesinato del Ché en Cochabamba) y la derrota de EEUU en la Segunda Guerra de Indochina.
La subjetividad contrasistémica y popular es lo más difícil de construir. Se necesita sensibilidad para con el dolor y claridad conceptual absoluta la hermenéutica estratégica.

Por cierto, el autor de la frase con la cual cerrás tu comentario -A. J. Toynbee- es un autor conservador dentro del campo de la historia profesional... no te confundás ni confundás al pueblo latinoamericano y caribeño.

no más traiciones
no más fraudes
no vote nunca más
abajo el tlc
abajo los partidos
VIVA LA GENTE

SoLo El PuEbLo SaLvA aL pUeBLO
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +4
Claro,claro elijan al próximo dictador
escrito por esperanza tasies, octubre 20, 2008
Disculpen, pero algunos y algunas habiamos entendido que el 7 de octubre del año pasado hubo un FRAUDE, entonces Cómo van a ir a votar? o acaso quieren legitimar una elección más en contra de este pueblo y de paso elijan al próximo representante de la burguesia, aquel o aquella, que representará los intereses de una burquesía que para sobrevivir, hundiria
a las capas medias y pauperizaria a los sectores populares.
claro que sí, vayan a votar
esperanza tasies
Si votar cambiara algo, seria ilegal
Nunca más, no vote
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +5
Del desahogo terapéutico a la construcción efectiva
escrito por pedro sebastian, octubre 20, 2008
Comparto con los compañeros y compañeras que el desgaste de este tipo de participación es algo de lo que no quiero ser parte. No solo porque no creo que vayamos a ganar, sino porque de suceder un triunfo electoral, creo que no existe la condición subjetiva, el estado mental, la práxis democrática para que de allí no surja un fracaso. Con esto tampoco defiendo la inmovilidad, para guardarse temerosamente de la acción cotidiana, esperando una coyuntura para la victoria. Creo que el error es fundamental para la experiencia democráica.

Ahora bien, que el error está -imagino- en no notar que el enemigo está dentro de nosotros mismos, como expresión de el universo de referencia en el que formamos nuestra conducta -intelectual, física y organizativa-, y que ese enemigo es tan oportunista e inhumano como el peor de los capitalistas.

La madurez de nuestro movimiento se ve en ese reclamo iracundo: Eugenio como vos no nos diste la orden, por eso, no nos alzamos! porfavor!!!!! Si Eugenio hubiera dicho: Pueblo levántate! De veras creen que algo hubiese cambiado? De haber sido así, si creerían en los políticos? Por supuesto que también se ve, la inmadurez del movimiento, en que efectivamente no nos alzamos y en que muy posiblemente, aparte quedan las opiniones que no se socializan y se vuelven acciones conjuntas, poco cambiará entre el FRAUDE ELECTORAL del 2007 y el FRAUDE ELECTORAL del 2010, al menos en lo institucional.

En todo caso, si cuesta que la gente se levante un domingo cualquiera para dar su voto, asi sea en ese ridic**o sistema binario (si o no, Liberación o Unidad, votar o no votar) con 100 años de "democracia", imaginemos qué otros ingredientes tendría que llevar una abstención, además de por vida!!! para que se convierta en Democracia Directa. Es cierto que aveces lo único sincero es un grito, un desesperado movimeinto hacia delante sin ver las consecuencias, pero no concuerdo en que ese momento haya llegado ya.

Construcción a largo plazo parece ser el sueño, y estar dispuestos a equivocarnos en movimiento parece ser el método. Abrazos compañeros y compañeras.

Adelante!

reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +2
Botar o Votar???
escrito por Eugenia Romero Mata, octubre 20, 2008
Me gusta mucho El Pregon y sigo muy de cerca sus comentarios y noticias, felicito a las compañeras y compalñeros que dieron la cara frente a esos politicuchos de mierd..., y los apoyo y las apoyo 100 x 100 lastima que ya por situaciones personales no pueda estar ahi como antes pero bueno cada quien hace la lucha a su manera y la mía es insistiendo en un reflexión con mi familia mis amig@s y mis vecin@s acerca de ¿porqué votar? yo solo una vez e votado y me defraudaron, ya no creo en la democracia de este país donde los y las que cuentan los votos (TSE) son un monton de vendidos, a los intereses de un burguesía dominante, que nos tiene mamados/as, lo que necesitamos es actuar por nosostr@s mism@s, luchar en la calle por lo que queremos, este aparato al que llamamos Estado, ya no es del pueblo, abramos los ojos, votar no sirve de nada, necesitamos autogestión y volver a ser las personas que fuimos hace un año, que marchabamos, que hablamos con quien fuera de porque era malo el TLC, que teniamos claro que la lucha era en la calle y no en las urnas, fortalezcamos las bases, si, pero no caigamos en la trampa de la democracia de este país, no perdamos tiempo en propagandas de mentiras y falsedades y construyamos juntas/os el país que queremos...
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +6
RE: Marcela Sojo; RE: SeRGIO AMBA
escrito por Marcel SOLER RUBIO, octubre 20, 2008
Bueno, Pero como se puso la cosa, por fin los comentarios se empiezan a mover... smilies/grin.gif

Marcela, Estoy de acuerdo con Ud.
SeRGIO, ''Lo político no se reduce a lo electoral'' Cierto. Y por lo de la frase, olvidemos de quien pudo, o puede ser, pero es cierto; si nosotros no hacemos algo, lo que sea, siempre ellos gobernarán, aunq haya sido así desde hace mucho. Pero si tampoco vamos a votar los ayudamos igual o más...
La democracia hace creer a la gente tener el poder de elegir, la hace creer libre, pero lo que en verdad sucede es que se termina eligiendo los mismo entre los mismos...
Aunque en la democracia existen otras maneras de intentar ganar mas que lo electoral, y eso haremos nosotros, el pueblo.
Pero si el pueblo se rehúsa a votar, les va ha hacer creer a ellos que tienen mas poder del que de verdad tienen, y harán mas descaradamente y peor lo que ya hacen a escondidas y tal vez aun no tanto.

Saludes,
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: -5
abstencionismo, si vamos a ganar!!!!
escrito por evelyn, octubre 21, 2008
jeje
gracias gente por elevar el apoyo a estas pequeñas incidencias
les prometo que me siento mejor compartiendo este poder expresarme
me pregunto, si estamos en desacuerdo con esos burgueses
con los semi democratas paños tibios, dictadores de la izquierda
y de mas familiares, amén. DEJARIAN DE REPRIMIR?
se los juro por la patshria; estan dando el mejor ejemplo.
aca les dejo para que voten por mi, jijiji
el estado es burgues o no es.
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +3
En algo tienen razón
escrito por Alexander, octubre 21, 2008
Punto 1. Tienen razón al decir que el llamado de Eugenio se aprovecha de los Comités Patrióticos de una forma indebida. Es una utilización inmoral el usar de referente a los Comités Patrióticos

reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +2
No VOtE NunKa MAs. ¿O qué? Está esperando otro Domingo 7
escrito por Rocío, octubre 21, 2008
Bueno Pedro - Me parece se hace referencia a la posición de Eugenio post FRAUDE por mencionar una de quienes deben aceptar el mandato del supremo tribunal electoral pues para sus aspiraciones no funciona un tribunal deslegitimado. A este OPORTUNISMO se puede hacer referencia, a engañar a todos haciéndoles pensar que el trabajo por un segundo referendum "UPOV" o por detener la agenda de implementación iba a unir nuevamente al "movimiento por el rechazo rotundo del TLC".

¿Qué? ¿necesitamos cinco diputados más y por esto debemos acudir a las urnas? ¿qué… no esta claro que por esta vía es imposible?

Cuando el diputado Rosales del PAC llega a Sardinal e indica a la comunidad que debemos perseguirlos para que se cumplan nuestros intereses ¿no se esta burlando? Cuando las asambleas del 13 y 27 de octubre 2007 tomaron como acuerdo primero el rechazo y la nulidad del referéndum en presencia de don Eugenio no apostaron por que el cumpliría con éste. Cuando Frente amplio, parte de CGT y otros enterraron el Estado de derecho ¿qué querían decir? ¿cuál es su lucha ahora… resucitarlo?

NADiE ME RepreSEntA
Por EL DERECHO de los PueBloS A lA tomA de Decisiones
No mAs Engaños
No MAS “Sacrificios” por Parte de Los supuestos Legisladores de lA Oposicion
OrgAnizacion Popular YA!!
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +3
contradicción...
escrito por Héctor Solano, octubre 21, 2008
Si bien la postura de los compañeros me parece respetable, creo que caen en una contradicción tremenda al afirmar que el 7 de octubre no hubo un alzamiento popular porque "los políticos" -como si la lucha social no fuera en sí un asunto político- no hicieron un llamamiemto.

Si realmente la subjetividad del pueblo costarricnese caminara a ese ritmo, ni si quiera hubiese sido eso necesario un llamamiento de ese tipo. Precisamente, por el contrario, creo que precisamente del desconocimiento de las condiciones concretas en las que viven los habitantes de nuestro país, es donde encuentran tierra fecunda esta clase de iniciativas, en donde lo cual, evidentemente, el resultado resulta ser el mismo de siempre: "todos los que piensan distinto a mí son traidores".

Ahh libertarianismo -NO en el sentido facho, por supuesto- tan tolerante de las opiniones de los demás.! Queremos democracia directa? primero empezemos por revisar el carácter descalificativo de nuestro debate. Cómo construir democracia y proyecto de sociedad? Es un largo debate, sin embargo dejo dos ideas: 1) nadie le enseñó a gobernar a Evo o a Fidel Castro. ¡Si es en la lucha donde se el carácter de los procesos de liberación popular! 2) ¿porqué no sería estratégico optar por el gobierno, si, acompañado ese proceso desarrollamos las luchas sociales, es más viable poner en tensión las lacras del sistema que no nos gustan en relación con las alternativas que queremos para nuestro pueblo? Educación popular, que llaman.

Saludos,

Héctor.
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: -3
no vote NUNCA más!
escrito por nAthy, octubre 22, 2008
El discurso democrático ke se vende y enseña en las escuelas desde niñ@s sin duda alguna cala profundamente en el ser político de cada persona. Nos acostumbramos a las palabras democracia, justicia, libertad... paz... sabemos bien como se escriben y hasta podemos recitar su significado; las encontramos en camisetas y en los discursos de l@s mal llamad@s políticos (politiker@s y clientelistas diría yo)... pero las hemos vivido? o es q como siempre es más fácil seguir en el discurso q tratar de hacerlas vivir (ACCIÖN)...

Por mi parte, estoy cansada... cansada de q en este país como dice en una pared "lo único q pase es nada"... hay un adormecimiento que deviene de la falsa identidad construída en este país (PAZ Y DEMOCRACIA ELECTORAL AHH Y OBVIO LA IDOLO NACIONAL MARÍA JOSÉ JAJAJAJA)

Existe mentira y lucha por el poder en la boca de l@s fals@s líderes q no sueltan el micrófono y q andan buscando cualkier lucha real para subirse a una tarima, y recitar promesas cargadas de coaliciones... frentes... partidos de m****a...

kieren legitimar su poder mediante un papel en el q se pone una X, para q después seamos L@S OTR@S (l@s de abajo) l@s q estemos comiendo m****a mientras q ell@s viven en sus lindas "casitas del barrio alto"...

Este país necesita un cambio... y ese cambio no se va a lograr en las urnas... porq ya sabemos lo q va a pasar ahí... no sigamos con esa idea...organicemos sin líderes, sin micrófonos, sin puestos, sin partido...

Si creemos en la democracia impuesta, obvio q no nos vamos a sentir representad@s si no votamos... la cuestión es saber q NADIE me representa... participo y actúo por mí, por tod@s... y si NO voto con más razón debo ser responsable y movilizarme para q se me escuche... pero en la calle, en los barrios... no en la burocracia estatal....

Por eso: NO VOTE NUNKA MÄS!!

RESISTENCIA Y AUTOGESTIÓN! mOviLiZaCiÓN....

ORGANIZACIÓN POPULAR YA!

ALTO A LA REPRESIÓN CONTRA LAS FEMINISTAS EN NICARAGUA
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +3
Pocos tan reaccionarios como la ultra-izquierda...
escrito por Oscar Arevalo, octubre 22, 2008
Siempre me ha llamado la atención lo funcionales que resultan al sistema muchos grupos de ultra-izquierda...
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: -5
Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y ser escuchado
escrito por Julia, octubre 22, 2008
La reflexión es válida y se la plantea mucha gente.
En vez de descalificar la posición o la acción, valdría la pena escuchar los argumentos.
A mi me suenan familiares.
Recuerdo que en mi casa para las elecciones de 1966 había un rótulo pegado en la ventana que decía "No hay por quién votar".....luego con los años mi papá fue diputado.
La gente cambia, las posiciones cambian, la gente se mueve....las ideas se transforman.
Nada es definito, ni para bien ni para mal.
pero hay que aprender a escucharse.
Debemos esccucharnos más en Costa Rica.
No descalificarnos tanto.
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: -4
El Movimiento abstencionista tiene argumentos, no descalificaciones a priori
escrito por Esperanza Tasies, octubre 23, 2008
En primer lugar, deseo felicitar a la gente del Pregón, por su actitud de hacer un medio informativo, realmetne objetivo, que no censura, Gracias por ello, eso hacia falta hace rato.

A ver, no puedo entender a la gente que con una frase,llamando ultras a los que no están por lo electoral o la democracia representativa, ya creen que han logrado descalificar una postura polítca, es algo que da hasta pena. Me parece que se hace un rídc**o cuando se descalifica de esa manera, lo atinado por parte de quienes desean ser representantes, diputados, asesores legislativos y toda la gama de puestos de representación que se han ido creando al calor de la llamada democracia burguesa, sería rebatir, nuestros principales argumetnos para no votar, a saber:

:1= El FRAUDE SE HA PERPETRADO, NO LO INVENTAMOS NOSOTROS, EN LA DEMOCRACIA BURGUESA NO SE PUEDE CONFIAR, MAS ALLA AUN, PORQUE QUIEREN LEGITIMAR MAS ESA FARSA?
2 LAS ASAMBLEAS POPULARES DEL 13 Y EL 27 DEL AÑO PASADO, FUERON CLARAS, EL MOVIMIENTO SOCIAL MANDATO NO RECONOCER RESULTADOS DEL FRAUDE; LOS ELECTOREROS MINTIERON, NEGANDO EL FRAUDE O DIZFRAZANDOLO DE FRAUDE MEDIATICO, POR ESO TAMPOCO SE PUEDE CONFIAR EN ELLOS. (HAY MAS RAZONES PARA NO CONFIAR)
3 EL MOVIMIENTO SOCIAL EN AMERICA LATINA, VA POR OTRO LADO, POR EL LADO DE LA DEMOCRACIA DIRECTA, DE LA AUTOGESTION, INCLUSO EN ESOS PAISES DONDE HAN ACCESADO AL PODER, ALTERNATIVAS PARTIDARIAS, SIEMPRE HAN TENIDO COMO GERMEN EL MOVIMIENTO SOCIAL.

LOS QUE MIENTEN NO ME MERECEN CONFIANZA, NI ME REPRESENTAN ,NI AHORA, NI NUNCA

GRACIAS NUEVAMENTE AL PREGON, POR SER INDEPENDIENTE

LLAMANDONOS LOCOS O LOCAS, ULTRAS, ESTUPIDOS Y TODO ESO, NO SE TRAEN ABAJO LA SOLIDA REFLEXIÓN DE LA SABIDURIA POPULAR; YA PASARON ESOS TIEMPOS EN QUE NOS OBLIGABAN A VOTAR, MEDIANTE LINEA DE PARTIDO, POR EL MAL MENOR.
SOLO EL PUEBLO,SALVA AL PUEBLO

reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +0
organización popular
escrito por nAthy, octubre 23, 2008
SI VOTAR CAMBIARA ALGO... SERÍA ILEGAL!!
NADIE CUMPLE LAS PROMESAS... VOTE POR NADIE
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +0
PoDeR PoPuLaR
escrito por Rocio, octubre 23, 2008
Bueno. En serio, el problema fundamental aquí NO es que NO HAY POR QUIEN VOTAR: ESO ESTA BIEN CLARO INCLUSO EN LAS EXPOSICIONES DE QUIENES SE OPONEN A NUESTRA CAMPAÑA.

Extractos del manifiesto Por un abstencionismo politicamente conciente de sí, critico y combativo:

Considerando que las y los costarricenses no contamos con espacios efectivos de participación en la vida económica, jurídica y política de este país; a pesar de que esta participación es indispensable para alcanzar una vida justa y digna para todos y todas (...)

Propuesta de un plan mínimo de acción:

* Empezar a reivindicar desde ya la legitimidad del abstencionismo políticamente consciente y combativo, destacando la... ilegitimidad en que quedarán todos aquellos candidatos que se alcen con el poder gracias a unos cuantos votos.
* Correr la voz y mostrar el abstencionismo políticamente consciente como la única vía social para intentar recuperar el rumbo de un país soberano y una sociedad digan y justa.
* Vigilar escrupulosamente los procesos electorales para tratar de denunciar nuevos fraudes que, en este caso, podrían intentar ocultar resultados que potenciarìan el abstencionismo políticamente consciente.

Por las reivindicaciones básicas de todas los excluidos y marginados del derecho a una vida digna y justa. Contra la mentira y el fraude que fundamentan la democracia representativa.
Por la democracia directa como instancia para la búsqueda y construcción de soluciones alternativas y efectivas para nuestros problemas y por nosotros y nosotras mismas.

NO VOTE, EXIJA DEMOCRACIA DIRECTA,
QUE SE ESCUCHE LA VOLUNTAD DE TODAS Y TODOS.-

http://www.novotecr.com/2008/06/manifiesto-abstencionista.html

OrgAnIzAcIóN PoPuLar YA!!
PoR eL DeReChO dE lOs PuEbLoS A lA tOmA dE dEcIsIoNes

(comentario modificado del original a petición del mismo usuario)
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +0
Nø Bøte el Vøtø
escrito por Zømbie, octubre 23, 2008
No hay que votar por el menos peor. Es igual que votar por el más peor. Actualmente ningún político es digno de llevar el mandato. Solo hay que considerar que de parte del PLN L. Chinchilla es arista, Berrocal es figuerista y Araya es... bueno se apoya solo, de parte del PUSC R.A. Calderón (¿seremos capaces de revivir su gobierno?) y el PAC se mueve a su conveniencia. No es digno botar el voto porque si. Hay que mostrar el descontento absteniéndose, es el mejor método estadístico para mostrar el desprecio a los políticos corruptos.
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +0
No hay que votar
escrito por Ariel Quirós Garro, octubre 23, 2008
Primero que nada, creo que este medio si es independiente, gracias por darnos voz. Como estudiante de periodismo me parece importante que existan medios libres.
No tiene sentido seguir votando. Ningún gobierno que llegue al poder va a hacer nada por el pueblo.
¿Cuál político en este país realmente está interesado en el pueblo? Ni los que dicen ser del pueblo lo son. Miren a Merino viviendo en Escalante. Miren a Trejos lanzando su candidatura en el Gran Hotel Costa Rica, muy lejos del pueblo. Esos son los mismo políticos de siempre, no sabe qué es el hambre ni las necesidades de nuestro país. No viajan en bus. No trabajan duro para ganarse apenas lo necesario. Políticos son políticos, nos dicen tantas promesas y nos quedan debiendo tanto.
Es hora de que nos organicemos como pueblo. Hay montones de grupos de vecinos o comités de gente que han demostrado que pueden trabajar en su comunidad. Pensemos seriamente en hacer proyectos donde prescindamos de los políticos.
Votar es seguir creyendo que la democracia sirve. Pero eso no sirve para nada. Ningún pueblo que funciona con esta "democracia" ha salido de la pobreza o la desigualdad. La receta no sirve.
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +0
ESTO ES SOLO UN POCO...
escrito por Sofia Rodriguez A., octubre 24, 2008
Esta plutocracia de Arias se va a acabar.smilies/angry.gif
Haber pueblo si es que existen levantemonos y demosle por la madre a ese monton de chupa sangre, vendepatrias, que lo unico que quieren es beneficiarse segun ellos, ha!!!., smilies/grin.gif si supieran lo que les va a costar pagar las consecuencias ahun asi poseendo lo que poseen... nNUESTRO DINERO. smilies/wink.gif

VAMOS CONTRA EL PLN O LOS OTROS PARTIDOS SECUASES QUE ESTAN BAJO LA PERDICION DE LA CORRUPCION

al diablo sking gears.................. smilies/cool.gif smilies/tongue.gif smilies/cool.gif smilies/tongue.gif smilies/cool.gif smilies/grin.gif smilies/grin.gif
reportar abuso
vote en contra
vote a favor
Votos: +1

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
smile
wink
laugh
grin
angry
sad
shocked
cool
tongue
kiss
cry
más pequeña | más grande

busy

Para crear un enlace hacia este artículo,
copie y pegue el texto abajo en su sitio web.




Vista previa:

El 7 de octubre grupo llamó a NO VOTAR en Hotel Costa Rica
Grupo opositor a la participación electoral se manifestó durante llamado de Eugenio Trejos Su consigna fue "No Votar Nunca Más", pues no confían en los políticos presentes Un artículo...

Ultima actualización ( Lunes 13 de Octubre de 2008 06:21 )